Alerta en Jerez: intentan robar a una anciana haciéndose pasar por personal de ayuda a domicilio

La víctima, una mujer de 89 años que vive sola en su domicilio del centro, logró ahuyentar a la presunta ratera después de intentar varias veces colarse en su casa

Servicio de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo. FOTO: MJRubio Twitter
Servicio de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo. FOTO: MJRubio Twitter

Una mujer, totalmente ataviada con guantes, mascarillas y el uniforme oficial del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal Comujesa, se coló este pasado sábado en el domicilio de una usuaria en la zona centro de la ciudad con intención de robar haciéndose pasar por una de las trabajadoras que cubren el servicio vinculado a la ley de dependencia.

Después de varios intentos de adentrarse en la vivienda, según ha podido saber lavozdelsur.es, la inquilina de la misma, una señora de 89 años que vive sola, logró espantar a la mujer al ver que, efectivamente, nada tenía que ver con un servicio que, además, no le suelen prestar habitualmente los sábados. No es raro que en la ayuda a domicilio en Jerez los usuarios se encuentren a menudo con cambios en las personas que atienden a los ancianos, "pues es imposible mantener fijas a las mismas cuidadoras, ya que hay que cubrir bajas y demás", explican desde el Ayuntamiento.

La empresa municipal, después de ser informada por este medio del suceso, ha procedido este lunes a comunicar a todos usuarios la necesidad de que no abran la puerta a nadie que no sea su trabajadora habitual, advirtiendo de que comunicará los cambios en caso de que se produzcan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído