La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha referido a las declaraciones del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía sobre la Ciudad de la Justicia y ha contestado que “el consejero tiene un gran desconocimiento, debe ser porque lleva poco tiempo o porque no le dan la información, pero hemos venido ofreciendo múltiples alternativas”.
La alcaldesa recuerda que se ha visitado posibles emplazamientos como la antigua comisaría de Policía, “porque entendíamos que podría dinamizar la zona la presencia de Juzgados en este entorno, y se han barajado otras opciones”, y entiende que “esto se soluciona fácilmente, reunirse con esta alcaldesa” y que “cuando quiera le ponemos por delante el mapa de Jerez, para que elija la ubicación que reúna los requisitos”.
No obstante asegura que “el problema es que no hay voluntad, ni tienen proyecto, ni tienen presupuesto”, además de que “este consejero no se lo ha estudiado todo, y viene acompañando a una candidata que no ha trabajado por Jerez en los últimos 7 u 8 años. No se puede venir a días de unas elecciones a hacer campaña con un tema tan sensible como la justicia, es lamentable”.
“Nos ponen como requisito que haya un mínimo de 25.000 m² de edificabilidad, tienen todo el catálogo de espacios a su disposición, que digan exactamente cuál necesitan, pero la Junta dispone también de mucho terreno propio en Jerez que podría poner a disposición de este proyecto, por ejemplo un terreno cerca del Parque González Hontoria, en la calle Córdoba, que está catalogado como equipamiento y que podrían servir como sede de la Ciudad de la Justicia”, manifestó Mamen Sánchez.
La alcaldesa deja claro que “estamos para dar soluciones, y desde luego la Junta está claro que no viene a solucionar nada. Lo hemos venido sufriendo con los terrenos para la ampliación del hospital de Jerez, nos dicen que no hacen falta terrenos municipales, porque la Junta tiene terrenos, pero aún teniendo terrenos, no se amplía el hospital. Por tanto es una cuestión de voluntad y decisión política y en última instancia el responsable se llama Moreno Bonilla”.


