cade_9julio_01.jpg
cade_9julio_01.jpg

Una veintena de empresas gaditanas han participado en las jornadas de Networking y asesoramiento para empresas culturales celebradas en CADE Jerez. Este espacio se erige como punto de encuentro  para crear sinergias entre las empresas, consultoría personalizadas. 

“Cómo me las maravillaría yo para que la actividades culturales sean legales y productivas”. En esta frase una de las presentes en la jornada de “Networking y asesoramiento personalizado para empresas culturales” resume las necesidades de las empresas del sector cultural y audiovisual. Éstas han sido organizadas conjuntamente entre Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con el fin de promover sinergias entre empresas dedicadas a actividades como el flamenco, las artes escénicas, comunicación audiovisual, el patrimonio o las artes plásticas. Además, aquellas que lo han solicitado también han recibido una asesoría individualizada.

En total han asistido responsables y emprendedores de un total de 19 empresas relacionadas con la cultura y el mundo audiovisual de la provincia. José Manuel Aranda, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Pablo Celada, director provincial de Cádiz de Andalucía Emprende; y Fátima Herrero, responsable de Industrias Culturales, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recibieron a los asistentes, dando comienzo a la programación de la jornada.

A continuación, ha habido una primera toma de contacto entre los asistentes, representantes de las diferentes empresas con un café- Networking. La isleña, Emma Sánchez Arca, de la empresa Arca Film, realiza vídeos para dar a conocer productos y eventos corporativos. “He asistido porque pretendo ampliar contactos porque al ser autónoma a veces necesito a alguien que tenga un dron, una locución o actores, y a los que no tendría acceso sin salir de San Fernando; gente que me necesita y gente a la que yo pueda necesitar. Cádiz requiere que esto se impulse y se dinamice desde las instituciones”, explica la emprendedora.

Posteriormente han sido divididos en dos grupos, uno relacionado con las artes escénicas y otro, más enfocado al mundo audiovisual para que se complementen entre sí. En cada mesa de trabajo cada uno ha presentado su negocio y han intercambiado opiniones relacionadas con las necesidades que les interesan satisfacer, con las carencias y las demandas del sector.

Alberto Puyol de Teatro Estudio Jerez, asiste con la pretensión de consolidar su proyecto, "Nos enriquecemos los unos a los otros", asegura. A raíz de este encuentro se plantea modificar la forma de trabajo. "Una compañera me ha mostrado cómo distribuyen sus espectáculos. Nosotros lo hacíamos a través del teléfono, del correo electrónico y ella invita a los colegios a un acto en el que muestra su espectáculo en directo, y eso es mejor que una foto o un vídeo".

De origen argentino afincado en Jerez, Andrés Cócola, está al frente de El Patio de Animación, que se dedica a impartir talleres de artes escénicas a niños en el ámbito provincial. Su especialidad son las pompas de jabón. Es autónomo y hasta hace un mes tenía a 10 personas trabajando con él, ahora sólo son cinco. En su caso, participa en la jornada de networking, sobre todo, para recibir asesoramiento personalizado sobre organización interna, para aprender a delegar en los trabajadores. También espera acceder a circuitos escénicos donde trabajar con pompas de jabón gracias a los contactos y la ayuda de CADE. “Siempre que vengo al me aporta energía positiva", manifiesta el emprendedor. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído