Un ahorro de casi 15.000 euros tras instalar alumbrado led en cinco barrios de Jerez

El gobierno local sustituye 130 unidades luminarias que suponen un ahorro energético, del 75% menos, y económico, de 14.548 euros al año

Instalan alumbrado led en barrios de Jerez.
Instalan alumbrado led en barrios de Jerez.

El Gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha culminado la renovación de alumbrado público a tipo led en cinco zonas de actuación: barriada La Cartuja (segunda fase), barriada El Pimiento, avenida de los Álamos, Paseo de Las Viñas y barriada La Alegría.

En total se han sustituido 130 unidades de luminarias. José Antonio Díaz subraya que “seguimos avanzando en mejorar la iluminación en cinco barrios lo que supone un ahorro energético del setenta y cinco por ciento y más calidad para los vecinos y vecinas gracias a una luz más blanca que genera mayor seguridad”.

Había una potencia existente instalada de 27,33 Kw que ha pasado a 6,92 Kw tras su nueva instalación. El ahorro anual de tal potencia es de 20,41 Kw, lo que equivale a un 75% menos y un ahorro económico de 14.548 euros al año “por lo que en dos años este ahorro amortiza la inversión que ha supuesto este cambio a tipo ‘led’, que ha sido de 31.835 euros”, según ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

“Se trata de una evidencia más de la apuesta por la Sostenibilidad y por lo establecido en la Agenda 2030 del Gobierno socialista de Mamen Sánchez”, ha añadido José Antonio Díaz, que ha recordado que “desde 2015, año en que accedimos al Gobierno de Jerez, hemos renovado más de 5.000 luminarias en todos los distritos de la ciudad, con el ahorro que ello supone tanto energético como a efectos económicos”. El ahorro estimado asciende a 559.538, 46 euros. La luz tipo ‘led’ es blanca y no amarillenta como la que desprenden las lámparas de mercurio y es más beneficiosa a efectos de seguridad vial y estética.

El último lote de actuación referido en las cinco zonas citadas de la ciudad se desglosa de la siguiente manera: 50 unidades renovadas en La Cartuja; 22 unidades en la barriada El Pimiento; 13 unidades en La Alegría; 15 unidades en la avenida de Los Álamos y otras 30 en el Paseo de las Viñas, donde además se ha complementado la actuación con la reforma de acerados para contribuir a la mayor accesibilidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído