Agustín Muñoz da el salto a Subdelegación y lo sustituye como concejal el presidente de NNGG

pleno_julio-14.jpg
pleno_julio-14.jpg

El hasta ahora edil y diputado provincial sustituye a Javier de Torre y cede su puesto en la Corporación jerezana a Jaime Espinar.

Agustín Muñoz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez y diputado provincial, quien fuera responsable de Urbanismo durante la anterior legislatura con María José García-Pelayo como alcaldesa, será el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, sustituyendo así a Javier de Torre. Muñoz está licenciado en Derecho y profesor de instituto, entró en política en 2011, durante las municipales que ganó el PP por mayoría absoluta en la ciudad, tras las cuales fue nombrado, también, delegado de Movilidad.

Muñoz empezó esta legislatura como concejal de la oposición y pocsubos meses más tarde fue nombrado diputado provincial del PP, actas ambas a las que tendrá que renunciar para poder ejercer como subdelegado del Gobierno en Cádiz. Su puesto como edil en el Ayuntamiento lo ocupará el joven Jaime Espinar, presidente de Nuevas Generaciones en Jerez.

La formación de Gobierno a nivel estatal sigue provocando movimientos en la Administración central. Muñoz, hombre de confianza Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en Andalucía, releva así a De Torre, que deja el puesto después de cinco años, tras los que vuelve a su plaza en la Inspección de Trabajo de Cádiz.

La gestión de De Torre, que deja de ser subdelegado del Gobierno, destaca por haber puesto en marcha una mesa contra el fraude, que destapó un entramado de empresas fantasma y facturas falsas —hubo más de 400 detenciones—y la construcción de un sistema de barreras contra el narcotráfico, en San Roque, para intentar frenar esta actividad delictiva.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído