Agustín Cárdenas, el agente jerezano arrollado mortalmente por un conductor drogado, en el Museo del Guardia Civil

La familia ha donado su traje de gala. "Otro héroe llega a la casa de todos los guardias civiles para ser homenajeado cada día", apuntan desde el museo de la Benemérita

El agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas. MAITE LLORIS
El agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas. MAITE LLORIS

La madrugada del 29 de mayo de 2021, el guardia civil Agustín Cárdenas fue arrollado mortalmente por un vehículo mientras realizaba un control a la entrada de Jerez. Los autores del atropello, que todavía no han sido juzgados, intentaban huir de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora. 

El conductor, de 22 años, que causó la muerte de Agustín dio positivo en cocaína. 

La muerte del agente ha dejado un dolor muy profundo entre unos familiares que no lo olvidan. Tampoco sus compañeros, que quieren recordar su figura para siempre. Y por este motivo, el traje de gala de Agustín quedará expuesto próximamente en el Museo del Guardia Civil gracias a la donación efectuada por su mujer. 

"Otro héroe llega hasta el Museo del Guardia Civil, a la casa de todos los guardias civiles para ser homenajeado cada día", apuntan desde el referido museo situado en Navas del Rey.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído