La Agencia de Empleo de Jerez bate récords con 39 ofertas de empleo

El Ayuntamiento gestiona un volumen muy superior a otros periodos anteriores en los que era habitual rondar los 30 aproximadamente

Un camarero de un bar de Jerez, sirviendo una cerveza. FOTO: MANU GARCÍA
Un camarero de un bar de Jerez, sirviendo una cerveza. FOTO: MANU GARCÍA

La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento, ha gestionado en los tres primeros meses de este año 39 ofertas de empleo, con un total de 295 puestos de trabajo. En términos comparativos, se trata de un volumen muy superior respecto a otros periodos anteriores, en los que la media habitual de puestos de trabajo que se han ofertado a través de la agencia ha rondado los 30 aproximadamente.

El delegado Juan Antonio Cabello ha explicado que “el incremento de las ofertas de empleo que refleja este servicio público municipal, la Agencia de Empleo, puede ser un indicador de la revitalización de la actividad económica a la que asiste Jerez en estos momentos, una vez que ha pasado lo peor de la pandemia y ha entrado en vigor la reforma laboral, que ha venido sobre todo a dar estabilidad al empleo”.

Juan Antonio Cabello ha aprovechado para destacar la utilidad de la agencia “un servicio público y gratuito de intermediación laboral, dirigido a empresas y otras entidades ofertantes de puestos de trabajo, así como a demandantes de empleo residentes o nacidos en Jerez”.

En respuesta a las demandas de trabajadores que las empresas han presentado a la Agencia de Empleo de Jerez, este servicio municipal les ha remitido un total de 369 curriculum vitae preseleccionados de entre sus usuarios y usuarias para las optar a las ofertas de este primer trimestre del año.

En cuanto a los sectores que más ofertas de empleo han tramitado a través de la Agencia de Empleo de Jerez tienen que ver con el deporte, concretamente con el Gran Premio de Motociclismo (15 ofertas), la hostelería (11 ofertas), el comercio (5 ofertas) y la construcción (2 ofertas). También han confiado a la agencia la preselección de candidatos para sus ofertas de empleo otras empresas relacionadas con los servicios de asesoría, asociaciones, talleres de automóviles y la industria agroalimentaria.

Ocupaciones más demandadas

Respecto a las ocupaciones más demandadas por todas estas empresas, se encuentra en primer lugar la de camarero, seguida de televendedor, administrativo y mecánico de automoción. Las empresas también han demandado albañiles, carpinteros, montadores de andamios, fontaneros, pintores, cerrajeros, electromecánicos, electricistas, conductores, personal de limpieza, pinche de cocina, repartidor, peón de construcción, personal de almacén, farmacéutico, ingeniero de organización industrial, periodista, técnico en seguros, azafata de información, recepcionista y telefonista, cocinero, cajero de comercio, cuidador de personas con discapacidad y jardinero.

Paralelamente, la Agencia de Empleo de Jerez durante este primer trimestre ha dado de alta en su base de datos a 295 personas, ha actualizado su curriculum vitae a 436 personas y ha actualizado sus expedientes a 232 usuarios y usuarias.

También se han impartido talleres sobre temas relacionados con la empleabilidad en centros como el IES Francisco Romero Vargas y se han hecho prospecciones en 9 empresas de sectores como el comercio, talleres de mecánica, farmacias y clínicas veterinarias.

La Agencia de Empleo de Jerez es una agencia de colocación autorizada que desde el contexto de las políticas activas de empleo presta servicios a la ciudadanía en materia de intermediación laboral, orientación profesional y difusión de información que facilite el acceso al empleo y la cualificación profesional. Además, ofrece a las empresas un conjunto de servicios que facilitan la selección e incorporación de trabajadores. De acuerdo a los perfiles que el empresario necesita incorporar a su plantilla y a las características de cada oferta, la agencia colabora en aquellas partes del proceso de selección que las empresas solicitan.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído