Ágatha Ruiz de la Prada, Raquel Revuelta y otros artistas reviven la Feria de Jerez en Área Sur

El centro comercial jerezano reúne a personalidades de la moda flamenca o del mundo taurino en una Mesa Redonda donde dan a conocer su visión del sector en estos tiempos

Ágatha Ruiz de la Prada, Raquel Revuelta y otros famosos del arte reviven la Feria en Área Sur.
Ágatha Ruiz de la Prada, Raquel Revuelta y otros famosos del arte reviven la Feria en Área Sur.

Área Sur, el centro comercial referente en la provincia de Cádiz, ha reunido a varias personalidades del mundo del arte, taurino y la moda flamenca para conmemorar una de las fechas más señaladas del calendario jerezano: la Feria del Caballo. Ágatha Ruiz de la Prada, Lourdes Montes, Raquel Revuelta, Cristo Báñez, Aurora Gaviño, La Macanita, Paco Cepero y Fermín Bohórquez participaron en una Mesa Redonda para dar a conocer su visión del sector y cómo han afrontado los últimos meses.

Durante la charla, la reconocida y original diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, señalaba: “Tenía muchas ganas de venir a Jerez. Soy una enamorada de los trajes de flamenca, mi hija puede tener más de veinte trajes, por supuesto, todos de Lourdes Montes”. Por su parte, Lourdes Montes, modelo y actriz, completaba estas palabras al añadir que, en la moda flamenca, cada mujer debe ponerse aquello con lo que se vea guapa, y reconocía que los vestidos de flamenca “se adaptan a cada ciudad y cada gusto”.

Ágatha Ruiz de la Prada en Área Sur.
Ágatha Ruiz de la Prada en Área Sur.

Haciendo alusión a los recuerdos vividos en la Feria del Caballo, La Macanita se remonta a "cuando empezamos, recuerdos del templete, de fiestas en familia y con compañeros”. No dudó en afirmar que “con el arte se nace. Ni se compra, ni se hace”.

Tras la mesa redonda, tuvo lugar una emotiva entrega de Premios. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada actuó como Madrina y otorgó un galardón a Fermín Bohórquez, en reconocimiento a su trayectoria como ganadero y rejoneador. Además, y por su vinculación con la Feria y la ciudad de Jerez, también entregó premios a Tomasa Guerrero Carrasco, más conocida como La Macanita, cantaora gitana de flamenco, y a Paco Cepero, guitarrista flamenco nacido en el jerezano barrio de San Miguel.

La diseñadora Lourdes Montes durante el encuentro.
La diseñadora Lourdes Montes durante el encuentro.

Los premios fueron aportados por el escultor jerezano Balcris, un artista que también ha aportado su granito de arena a la iniciativa Abril Cultural con la exposición que continúa vigente en Área Sur con esculturas representadas en meninas, caballos, toros y torero, para rendir homenaje a la Feria.

Abril Cultural nace con el objetivo de dar a los jerezanos la oportunidad de revivir las emociones y la nostalgia de esta fiesta, en el segundo año consecutivo en que no es posible disfrutar de ella. Además de este encuentro, hasta el 16 de mayo, los visitantes también podrán disfrutar de la decoración inspirada en la Feria en los dos ascensores panorámicos del centro y la zona de acceso con la recreación de una auténtica Portada con farolillos y guirnaldas de luces.

Con todas estas actividades, Área Sur refuerza su vinculación con este hito de relevancia para la comunidad local, aunque no pueda llevarse a cabo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído