El pleno extraordinario que debe abordar su readmisión no se convocará, al menos, hasta la semana que viene: "Nos están engañando o no nos están diciendo toda la verdad".

Este jueves 30 de junio ni habrá pleno extraordinario para abordar la reincorporación de los afectados por el ERE ni, como ha prometido el gobierno local en repetidas ocasiones, se concretará la vuelta de estos trabajadores al Ayuntamiento. ¿El motivo? Hay muchos. La tardanza en la elaboración de informes que avalen la readmisión, el aterrizaje del nuevo interventor municipal… La alcaldesa asegura que quiere llevar a pleno una documentación “garantista” que incluya todos los requisitos legales necesarios para ejecutar la readmisión.

“El TSJA ya ha empezado a dar fecha para fijar fallo y sentencia y no es hasta octubre. Por tanto, en teoría hasta ese mes no verían los fallos actuales y sabemos que aunque presentemos las transaccionales no será hasta septiembre u octubre cuando empezarían a verla, por tanto ahí tenemos un poco más de tranquilidad”, asegura Mamen Sánchez en declaraciones recogidas por Diario de Jerez, por lo que deja entrever una posible fecha para la readmisión.

Los afectados, reunidos en asamblea, aseguran que desconocen los motivos de la falta de fecha para la celebración del pleno extraordinario que debe acordar su readmisión, por lo que se reunirán con Ganemos, IU y Ciudadanos, partidos que junto al PSOE apoyaron la reincorporación en noviembre, para instarles a a que presionen al gobierno local.

“Nos sentimos muy solos”, dicen en el marco de una reunión en la que abogan por esperar hasta mediados de la semana que viene para decidir si realizan alguna medida de presión para forzar la celebración del pleno. “Ellos no esperan que lleguemos a la meta sino que nos reviente un pulmón”, comentan en un ambiente que se caldea por momentos. “Nos están engañando como tontos o no nos están diciendo toda la verdad”, señalan unos, y otros que han sido “toreados”. La sensación, insisten, es que la alcaldesa “ha prometido una cosa que no sabemos si va a cumplir”.

Mientras, el Ayuntamiento sigue trabajando en la elaboración de varios informes. Apunta que están los individuales, económicos y organizativos, de los 107 empleados que han manifestado su intención de volver a formar parte de la plantilla municipal. Desde Economía también están inmersos en la confección de otro documento que recoja el gasto de la readmisión, que debe ser avalado por la intervención, y esperan un informe jurídico que respalde la decisión en el pleno extraordinario que está por convocar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído