10149270_677220525667596_279345196_n-300x198
10149270_677220525667596_279345196_n-300x198

La dirección socialista en la ciudad reprocha que el PP insista en "maquillar" el "desastre" al que la alcaldesa Pelayo ha llevado al municipio y al Ayuntamiento. No entienden la satisfacción de la titular de Trabajo ante la situación "dramática" de la gran ciudad con más paro de la zona EURO.

“Es evidente que el Partido Popular sólo ve la realidad a través del color azul-pitufo”. El Partido Socialista de Jerez ha echado mano del sarcasmo tras conocer las declaraciones realizadas estos días atrás por parte de la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en las que felicitaba a García-Pelayo por “sacar Jerez adelante” en un fugaz paso por una sala anexa del Aeropuerto de Jerez. A juicio de los socialistas, las palabras de la ministra “confirman el alto grado de cinismo de los altos cargos del PP con la quinta ciudad de Andalucía, con altas cotas de pobreza y un desempleo cercano a las 35.000 personas que es objeto de las más diversas informaciones y escándalos en los medios de comunicación nacionales”.

Es por ello que desde el PSOE jerezano, ha dicho su secretaria general Miriam Alconchel, no se entiende “tal satisfacción con una ciudad que pasa por momentos muy dramáticos y que gracias a la reforma laboral del Gobierno del PP se sitúa como la gran ciudad europea con mayor tasa de paro”. De este modo, Báñez “confirma la burla y la mofa del Gobierno de Rajoy hacia la ciudad mientras existe un desastre municipal que en el PP se empeñan en maquillar”. “García-Pelayo –añaden- ha privatizado el servicio de aguas de la ciudad dejando a los jerezanos con menos recursos económicos y con una importante subida en el recibo del agua; y ha colocado a la ciudad en el epicentro de la corrupción nacional por su supuesta implicación en el Caso Gürtel". 

A esto se suma que la regidora popular practica, a juicio de Alconchel, "una nefasta política de Personal en el Ayuntamiento de Jerez con el despido arbitrario y no ajustado a derecho mediante un ERE para 260 personas; gratificaciones y subidas de sueldos a altos cargos de confianza y a colectivos concretos...". A ello, dice Alconchel, se añaden otras cuestiones relativas a la pésima situación del transporte urbano, la limpieza y mantenimiento de los barrios que demuestran muy a las claras que “su gestión no corresponde a la de una buena alcaldesa” como defiende una vez más Báñez.

Asimismo le recuerdan a Báñez “el desastre económico” que gracias a Pelayo reina actualmente en el Ayuntamiento de Jerez con una deuda con los bancos de 523 millones de euros  y una intervención de Hacienda que ha supuesto la retención de la PIE durante los diez próximos años; préstamos ICO sin pagar y unos Presupuestos Municipales sin aprobar a fecha de mayo de este año. Así, desde el PSOE-A de Jerez tachan de “inadmisible y alejadas de la realidad las palabras de la ministra” cuando habla de la recuperación socioeconómica de Jerez; una situación que “los jerezanos, empresarios, agentes sociales y agentes económicos no ven por ningún lado por más que busquen”. En suma, un Partido Popular que “viven en los mundos de Yupi y que es incapaz de poner soluciones a la desoladora situación de la ciudad”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído