Adelante quiere fiscalizar a Aquajerez para valorar "el grado de cumplimiento del pliego de condiciones"

La coalición de izquierdas asegura que Medio Ambiente continúa sin facilitar la documentación requerida sobre Aqualia a la empresa de asesoría y auditoría contratada para inspeccionar a la empresa

Un vehículo de Aquajerez, en una imagen de archivo.
Un vehículo de Aquajerez, en una imagen de archivo.

La comisión especial de control de servicios públicos gestionados de forma indirecta, a través de su presidente, Ángel Cardiel, coportavoz del grupo municipal Adelante Jerez, ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud para la fiscalización del estricto cumplimiento del pliego de condiciones de Aqualia con el Ayuntamiento de Jerez. La comisión que se convocará durante el mes de enero pretende controlar y fiscalizar la adecuada prestación, que bajo la fórmula de gestión indirecta a través de empresas privadas se está haciendo de los servicios públicos municipales.

Adelante recuerda que en febrero de 2019 el Ayuntamiento, mediante la comisión especial de fiscalización de los servicios públicos, cuya presidencia recayó en IU durante el mandato pasado, contrató a la empresa Are Arca Asesoría para que realizase el servicio de asesoría y auditoría del cumplimiento del pliego de condiciones del servicio de abastecimiento del agua, alcantarillado y depuración. Casi un año después, Are Arca denuncia que sigue sin recibir por parte de la delegación de Medio Ambiente la documentación necesaria para realizar los trabajos técnicos y la ejecución de las auditorías que permitan valorar el grado de cumplimiento de las condiciones recogidas en el pliego y las deficiencias que se puedan presentar, lo que le dificulta la realización del trabajo para lo que fue contratada.

En este sentido, Cardiel ha solicitado al Ayuntamiento una copia de la oferta presentada por la concesionaria del ciclo integral del agua (Aquajerez) y una copia de los escritos de la concesionaria que ser refieran a las reclamaciones patrimoniales en base a los desequilibrios de la concesión. Como ya ha explicado en anteriores ocasiones, Adelante considera una falta de responsabilidad por parte del Ayuntamiento para con los vecinos y las vecinas de Jerez esta carencia de voluntad política porque denota que no se antepone el interés público y general frente a la lógica mercantilista.

En este sentido, Ángel Cardiel explica que ha pedido "la oferta económica por la cual Aquajerez ganó el concurso que llevó la privatización del servicio de agua. Hace algunos meses se contrató desde el Ayuntamiento de Jerez a una empresa para fiscalizar y valorar el grado de cumplimiento del pliego de condiciones que Aquajerez tiene con este Ayuntamiento y con esta ciudad. Sin embargo, esa documentación no ha sido facilitada y esperamos que de este modo esta información llegue lo antes posible y podamos hacer un seguimiento fidedigno de que grado de cumplimiento tiene Aquajerez con nuestro Ayuntamiento y poder controlar en que grado se encuentra la privatización del agua del municipio”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído