Adelante Andalucía propone autobuses cada 5 minutos en todos los barrios de Jerez

La formación andalucista presenta como iniciativa electoral el proyecto ‘autobús por derecho’ con el que pretende transformar el sistema de transporte público

Adelante Andalucía propone autobuses cada 5 minutos en todos los barrios de Jerez. En la imagen, el candidato, Carlos Fernández, junto a un cartel que expone la campaña. 
Adelante Andalucía propone autobuses cada 5 minutos en todos los barrios de Jerez. En la imagen, el candidato, Carlos Fernández, junto a un cartel que expone la campaña. 

Adelante Andalucía ha presentado la campaña ‘Un Autobús Por Derecho’ con la que quieren promocionar su proyecto de remodelación de la red de autobuses urbanos en la ciudad. El proyecto ha sido elaborado por el colectivo Res Común, especializado en el asesoramiento en materia de movilidad sostenible. La formación andalucista ha denunciado que el transporte público en Jerez “está a la cola en relación con las ciudades de similar entidad”.

Carlos Fernández, candidato a la alcaldía de Jerez, ha destacado que “mientras el uso del transporte público en Jerez debiera ser del orden del 20%, en el propio plan de movilidad del gobierno se reconoce que es tan sólo del 5%” por lo que entiende que “la situación es completamente insostenible a nivel ecológico, económico y también a la hora de garantizar el derecho básico a la movilidad”.

El objetivo del proyecto, según Fernández, “no es lograr una pequeña mejora del servicio, un mero parche como acostumbran PP y PSOE, lo que buscamos es un cambio integral que revolucione el modelo de la red de autobuses”. Alcanzar ese fin, señala, “tenemos que conseguir que el transporte público llegue a todos los rincones de la ciudad, y además, que se tarde igual o incluso menos que en coche”.

El candidato a la alcaldía de Jerez, afirma que con este plan “a diferencia de lo que ocurre ahora todos los puntos y barrios de la ciudad quedarían completamente interconectados”. Carlos Fernández manifiesta que, “sin usuarios no hay ingresos, pero si conseguimos que el 35% de la población tenga un abono mensual, el sistema podría llegar incluso a generar beneficios, que se podrían reinvertir en una mejora continua de la movilidad y el modelo de ciudad sostenible”.

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Josema Valle

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