Una actividad para descubrir el 'mantrailing' con perros en Jerez

La Asociación Cannis Mantrailing Occidental organiza un seminario que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en los Montes de Propio para practicar este deporte de moda

Un hombre practica 'mantrailing' con su perro.
Un hombre practica 'mantrailing' con su perro.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Cannis Mantrailing Occidental, entidad sin ánimo de lucro dedicada al deporte de Mantrailing, un ejercicio de olfato canino que cualquiera puede aprender y practicar con su perro.

Durante la reunión, en la que ha estado presente también Protección Civil, se han abordado detalles y contenidos del seminario de iniciación a esta actividad, que organiza esta asociación, y que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en los Montes de Propio.

Cartel del seminario de Mantrailing.
Cartel del seminario de Mantrailing.

Rubén Pérez ha acogido de forma favorable la celebración de esta iniciativa en el término municipal y ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta acción formativa que se centrará en la iniciación en la práctica de ejercicios con perros, que van dirigidos principalmente al entrenamiento en la búsqueda de personas desaparecidas. Las clases serán impartidas por Louis Baglietto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído