El accidente en el que ha muerto un guardia civil: un punto con visibilidad y tres carriles entrando en Jerez

A la hora del suceso, no había problemas de visibilidad, ni el coche que ha provocado el accidente procedía de puntos con escasa visibilidad

El lugar del accidente, donde se comprueba que existen tres carriles, uno de incorporación y los dos comunes en autovía.
20 de junio de 2025 a las 17:08h

Uno de los puntos de entrada a Jerez se ha convertido este viernes en el lugar de un terrible accidente que ha costado la vida a un agente de la Guardia Civil, Carlos Francisco B. G., y ha dejado a otro compañero en estado grave, el cabo D. G. I.

Un vehículo ha chocado frontalmente contra el coche de la Guardia Civil cuando se encontraba realizando un servicio de auxilio en carretera. Los hechos han ocurrido poco antes de las 12 de la mañana en el punto kilométrico 633 de la A-4, a la altura de la pedanía de Guadalcacín.

Vista del punto del accidente, en una imagen de Google Maps, donde se muestran los tres carriles.

Esta vía procede de la carretera nacional, donde transita desde El Cuervo con un carril por sentido en la mayoría de kilómetros. El lugar del accidente es, viniendo desde la provincia de Sevilla y en dirección a la Bahía de Cádiz, posterior a la salida del aeropuerto de Jerez. Está en la salida de Guadalcacín y Pozoalbero. Y el lugar del accidente procede de una recta, previo a una curva a la derecha, mucho antes de la salida e incorporación del parque empresarial. 

En concreto, en el punto en que ha ocurrido el accidente, hay hasta tres carriles de circulación: los dos de la autovía y un tercero a la derecha que es el de aceleración procedente de la incorporación desde Guadalcacín.

El punto exacto del accidente, marcado en una captura de Google Maps.

A esa hora, la visibilidad en carretera era óptima. Además, según los primeros pasos de la investigación, el vehículo que impactó contra los agentes de la Guardia Civil procedía de la A-4 y no de la citada incorporación. Los agentes se encontraban en el lado derecho.

Por todo ello, es difícil comprender lo que pudo pasar para tan fatal desenlace. Todas las hipótesis quedaron abiertas desde los primeros minutos del suceso, y según pudo saber lavozdelsur.es, el conductor del vehículo que ha provocado el accidente ha quedado detenido. 

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía