Cuatro familias desalojan voluntariamente sus hogares en virtud del acuerdo alcanzado con la promotora que les condona así la deuda.

Desde este miércoles 18 de mayo en el número 50 de Puertas del Sur viven cuatro familias menos. A mediados del pasado mes de marzo comenzaba la cuenta atrás para producirse el primer desahucio durante el primer mandato del gobierno socialista de Mamen Sánchez. Finalmente, fue paralizado tras la negociación entre Emuvijesa y la empresa propietaria, Imasatec.

En virtud de dicho acuerdo la familia de Amadora, y las otras tres familias han contado con un plazo de dos meses para buscar otro techo y además se les ha condonado la deuda. Esta semana comenzaban los desalojos y este miércoles María, la última en dejar Puertas del Sur, hacía entrega de las llaves de du vivienda. En declaraciones realizadas a este medio, ha dejado atrás las tensiones de los últimos días, afirma que ha encontrado una vivienda de alquiler sin necesidad de ayuda del Ayuntamiento con el que no establecido contacto desde la firma del acuerdo.

Antes de Puertas del Sur, Amadora y sus dos hijos -los primeros en marcharse- fueron “echados” de una vivienda de alquiler en la calle Lealas y había estado de okupa en La Guita, en Picadueñas, donde no tenía ni agua, ni luz. Desde Emuvijesa afirman que hay en torno a 5.000 personas que demandan una vivienda y se cumple escrupulosamente la lista y el cumplimiento escrupuloso de la ley.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído