bicimanifestacion.jpg
bicimanifestacion.jpg

Marea Verde Jerez reúne a unas 300 personas en una 'bicimanifestación' para protestar contra la LOMCE, los recortes y contra el decreto 3+2. 

Marea Verde Jerez convocó en la mañana del sábado una 'bicimanifestación' en contra de la LOMCE y en favor de la Educación Pública.

La marcha, reivindicativa y lúdica, arrancó al mediodía del Parque González Hontoria recorriendo sitios tan céntricos como la avenida Alvaro Domecq y la calle Larga, para acabar en la plaza del Arenal. Unas 300 personas, miembros de la comunidad educativa, padres y madres, estudiantes, profesores y ciudadanos en general, estuvieron presentes alzando su voz al ritmo del pedaleo contra la LOMCE, contra los recortes en educación de la Junta y del Gobierno central y contra el decreto 3+2 y en defitinitiva, para exigir una Educación Pública de calidad.

Ya en la plaza del Arenal actuó Luis Mariano Fau donde, de forma teatral y cómica, expuso el rechazo a la LOMCE, una ley que abandona los estudios que según el propio Wert "distraen", como música, plástica o filosofía. "Una ley mercantilista, elitista y privatizadora de la educación, aprobada sin el consenso de la comunidad educativa", consideran desde Marea Verde.

El broche a la Jornada reivindicativa fue la rifa de la Cesta Verde, compuesta de productos ecológicos, entre las personas que habían contribuido a sufragar los gastos del evento y de otros que se celebren al comprar las papeletas para dicha rifa. 
 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído