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El alto ritmo en la gestión del ejecutivo de Mamen Sánchez, que se encontró con unos 2.000 expedientes administrativos paralizados por el PP, contrasta con la poca información sobre los acuerdos que ofrece la web del Ayuntamiento.

El gobierno socialista ha aprobado un total de 532 acuerdos en junta de gobierno local desde que arrancó el presente mandato tras encontrarse alrededor de dos millares de expedientes administrativos paralizados, según ha informado en una nota el gabinete de prensa municipal. Este alto ritmo que se está imprimiendo a la gestión municipal constrasta con la escasa transparencia que se está ofreciendo por parte del ejecutivo que preside Mamen Sánchez. El apartado de la web del Ayuntamiento de Jerez que recoge los acuerdos y órdenes del día de las diferentes juntas de gobierno local y plenos está totalmente paralizado desde la pasada legislatura. 

La última vez que se publicó un documento en pdf con los acuerdos adoptados fue el pasado 9 de junio, todavía con el PP al frente del gobierno local. Desde entonces no solo no se han publicado los acuerdos, sino que tampoco se han colgado las convocatorias con el orden del día. Si lo más idóneo, en consonancia con el discurso de un Consistorio con "paredes de cristal" que ha mantenido la alcaldesa, sería que se publicaran las actas completas de estas reuniones ejecutivas, por el momento todo este apartado dedicado a la transparencia está paralizado. Hasta el perfil del contratante de la web municipal sufre un parón. Parálisis que probablemente sea achacable a la vorágine de los primeros meses pero que sería aconsejable subsanar cuanto antes. Conviene recordar que la propia regidora socialista se reservó las competencias en esta materia cuando anunció la organización política de su nuevo gobierno.

Parálisis total 'heredada': más de 2.000 facturas sin aprobar, casi 100 licencias sin resolver... 

La pasada semana se aprobaron 134 acuerdos en la junta de gobierno local, "continuando con el objetivo de reducir el número de expedientes que se encontraban paralizados durante el anterior gobierno". "Se prevé que durante todo este mes de agosto el Ayuntamiento siga trabajando con este ritmo intenso", se asegura en la referida nota. Entre los expedientes paralizados, contratos de servicios que se encontraban vencidos y sin haberse iniciado el procedimiento de contratación; 15 mesas de contratación, que bloqueaban la finalización de los procedimientos; más de 2.000 facturas sin aprobar; casi 100 licencias sin resolver y los eventos culturales que se tienen que celebrar en estas fechas sin tramitar. 

Ante esta situación, desde que arrancó el mandato la junta de gobierno local ha celebrado 14 sesiones, aprobándose un total de 501 acuerdos, con el objetivo de desbloquear esta paralización administrativa. El pasado viernes, sin ir más lejos, se han aprobado 34 licencias urbanísticas, 7 proyectos de obras municipales y 9 concesiones de licencia de transporte escolar, entre otros acuerdos adoptados. 

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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