500.000 euros para reformar la plaza Salvador Allende con adoquines de Corredera y plaza Esteve

Actuación enmarcada dentro del Plan Integral del Centro Histórico de Jerez

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz supervisan el plano de la reforma de la plaza Salvador Allende.
Mamen Sánchez y José Antonio Díaz supervisan el plano de la reforma de la plaza Salvador Allende.

El Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de repavimentación de la plaza Salvador Allende y la calle Monjas Victoria, que tiene una inversión prevista de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y fue autorizado el pasado mes de agosto por Urbanismo a través de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. 

Enmarcada dentro del Plan Integral del Centro Histórico, esta actuación fue presentada recientemente por la alcaldesa, Mamen Sánchez, como un ejemplo más de la importante acción que está llevando a cabo el Gobierno para adecentar espacios degradados de los barrios y propiciar entornos urbanos más accesibles y habitables. 

Junto a otros proyectos ya acometidos en ejes viarios, como pueden ser Plaza de Las Angustias, Corredera-Esteve, plaza Vargas y calles aledañas, y las calles Chapinería y Carmen, la intervención proyectada en la plaza Allende se suma a otras que también se encuentran en proceso de contratación o de inminente inicio, como es el caso de la segunda fase de la reordenación del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros -con una primera fase ya concluida-, la reforma de la calle Juana de Dios Lacoste y Santa María de Gracia, o el adecentamiento de acerados en las calles Medina y Arcos, entre otras. 

El proyecto de Salvador Allende, que pronto saldrá a licitación, como ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “refuerza nuestra estrategia centrada en el centro histórico y nuestra apuesta por la regeneración urbana de sus barrios, que están recibiendo en los últimos años importantes inversiones tanto de iniciativa pública como privada para regenerar sus calles, plazas, edificios, equipamientos y solares. Queda mucho por hacer porque son décadas de abandono, pero estamos en el camino correcto”. 

Este nuevo proyecto propone una reforma integral de toda la plaza y de la calle Monjas Victoria con un diseño de plataforma única que facilite la accesibilidad, eliminando tramos en mal estado y barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad e instalando acerados homogéneos y uniformes. Se prevé también una serie de mejoras en materia de zonas verdes y arbolados, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil, entre otras actuaciones. “Estamos hablando de una plaza muy emblemática situada en pleno centro de Jerez, que presenta importantes deficiencias que vamos a solucionar desde el Gobierno de las inversiones”, ha subrayado Díaz. 

Cabe recordar que, como ya adelantara el teniente de alcaldesa, el proyecto prevé la utilización de materiales y de adoquines recuperados de otras calles, como es el caso de Corredera y plaza Esteve.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído