400.000 euros para La Granja en un año

Reasfaltado, reparación de acerados y la renovación de más de 500 puntos de luz con luminaria led, principales trabajos del gobierno local en la popular barriada jerezana

Un momento de la visita a La Granja.
Un momento de la visita a La Granja.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha anunciado que el gobierno municipal de Mamen Sánchez va a realizar una inversión global de más de 400.000 euros en La Granja durante este año gracias a las obras de asfaltado de la marea negra, con 100.000 euros; los trabajos de reparación de acerados con otros 110.000 euros y la instalación de luminaria led en toda la barriada por un importe de 200.000 euros. El teniente de alcaldesa ha recorrido la barriada acompañado de Manuel Navarro, presidente de la asociación de vecinos Plaza de Algodonales, José Saborido, presidente de la asociación Pueblo Nuevo, y de Manuel Cazorla, de la ejecutiva de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad.

La renovación de luminaria se está llevando a cabo en todas las plazas y calles de La Granja en un total de 525 puntos de luz. Esta renovación va a suponer un ahorro de costes de más de 95.000 euros anuales y va a poner fin a las lámpara de mercurio (de más de 30 años de existencia) y a las de luz amarilla para reducir la contaminación lumínica. Las nuevas luminarias son de 65 kws y sustituyen a las antiguas de 110 kws.

“Hoy se da cumplimiento al compromiso que teníamos con los vecinos de La Granja, esta renovación va a suponer un ahorro energético, un ahorro de la factura municipal, una mejora de la calidad de vida y, sobre todo, con esta renovación el gobierno municipal vuelve a cumplir el compromiso adquirido con los vecinos. Hay una satisfacción vecinal porque invertimos en los barrios”, ha subrayado.

Las inversiones no sólo se quedan en el plan de eficiencia energética. “El gobierno municipal de Mamen Sánchez ha planteado un proyecto de 570.000 euros para mejorar el acerado, de los que 110.000 euros son para La Granja. También hemos asfaltado calles en la barriada con 100.000 euros, es decir estamos haciendo una gran inversión en La Granja de 400.000 euros", ha enfatizado.

Sobre la luminaria, José Antonio Díaz ha recordado que el ejecutivo socialista está destinando una inversión de 800.000 euros en renovación a tipo LED en 3.366 luminarias de la ciudad desde el pasado mes de enero de los 26.000 puntos de luz que cuenta Jerez, de los cuales hay 9.000 que son de mercurio y luz amarilla. Esta intervención viene determinada por los fondos EDUSI, que contemplan actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

José Saborido de la asociación de vecinos Pueblo Nuevo ha afirmado que “las farolas estaban muy deterioradas y algunas no funcionaba, ahora el haz de luz va hacia los suelos y es un beneficio muy importante de cara a la visión de los vecinos porque había farolas que estaban muy cera de las ventanas”.

Para Manuel Navarro, de la asociación de vecinos Plaza de Algodonales,“no solo era necesario renovar la luminaria sino también urgente porque las luces amarillas iluminaban más el interior de las viviendas que la calle misma. Era una luz amarilla muy fea y pobre, que ocasionaba disgusto a los vecinos”, indicaba.

Manuel Cazorla, por su parte, ha asegurado que desde “la Federación Solidaridad estamos satisfechos por tener unas personas que están siendo buenos gestores. Agradecemos la voluntad política que se está teniendo con los barrios en beneficio de su calidad de vida”, señalaba.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído