300.000 euros para evitar nuevas inundaciones en Puertas del Sur

garaje_estribos_2.jpg
garaje_estribos_2.jpg

Aquajerez elabora el proyecto de la mejora hidráulica del colector que discurre por esta avenida para evitar, entre otras cosas, la acumulación de agua que afecta al garaje de la urbanización El Estribo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha informado a los residentes de la urbanización El Estribo sobre la elaboración del proyecto de la mejora hidráulica del colector que discurre por la avenida Puertas del Sur y que acaba en la Laguna de Torrox para mejorar así la capacidad de evacuación en el punto bajo de Puertas del Sur. La regidora jerezana ha anunciado que la obra de ampliación de la capacidad de evacuación de la zona se llevará a cabo con cargo al millón de euros de inversión anual conforme al contrato con la empresa Aquajerez.

Durante el encuentro mantenido, también se ha expuesto que dicho proyecto irá acompañado por otras actuaciones de mayor calibre que se contemplan en el actual Plan Director de Infraestructuras de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración del año 2014. Según ha valorado Mamen Sánchez, “este proyecto responde a un compromiso del Gobierno municipal con los vecinos de la zona Sur, ya que por fin se va a dar solución a un problema histórico que vienen padeciendo desde 2006, y que se ha ido prolongando en el tiempo”.

La alcaldesa ha señalado que “por primera vez desde el Ayuntamiento se aborda este problema con la magnitud e inversión que requiere; el objetivo es solucionar definitivamente el problema de acumulación de agua de lluvia, unas inundaciones que se han ido produciendo de manera reiterada en la última década”. Por otro lado, Mamen Sánchez ha avanzado, en cuanto a los datos iniciales del proyecto de mejora hidráulica, que la inversión rondaría los 300.000 euros, teniendo la ejecución de las obras un plazo estimado de seis meses, tras su aprobación y obtención de licencia.

Durante el encuentro mantenido esta mañana en Alcaldía, se han expuesto acciones complementarias. En este sentido, paralelamente, los vecinos han planteado varias alternativas a nivel particular, sobre realización de obras en la zona de acceso a los garajes, como actuación adicional al objeto de minimizar los riesgos de inundaciones por lluvias.

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado el encargo de la elaboración del proyecto para solucionar el problema de acumulación de agua de lluvia en la urbanización Zafer, en el entorno del Paseo de Las Delicias. Según ha expuesto “se trata de otra necesidad que vienen demandando los vecinos y que este gobierno va a atender. Una necesidad que requiere un proyecto de mayor envergadura, que se llevará a efecto con un proyecto más complejo y de mayor calado”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído