Una vivienda, en una imagen de archivo. FOTO: JAVIER FERGO
Una vivienda, en una imagen de archivo. FOTO: JAVIER FERGO

El Ayuntamiento facilita así el tejido empresarial con inmuebles ubicados en distintas zonas de la ciudad que comprenden una superficie de entre 50 y 100 metros cuadrados.

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, pone a disposición de emprendedores y empresarios alrededor de 30 locales comerciales a coste cero durante los primeros ocho meses de alquiler. Como explica la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción social y Medio Rural, Carmen Collado, esta medida confirma la apuesta de Emuvijesa por los emprendedores y se enmarca dentro de los planes del gobierno municipal “de dar mayores facilidades al tejido empresarial a la hora de emprender nuevos proyectos empresariales y profesionales”.

Los locales comerciales, que se ofertan en régimen de alquiler con opción a compra, están situados en distintas zonas de la ciudad y comprenden una superficie de entre 50 y 100 metros cuadrados, lo que permite a los emprendedores elegir la opción que más se adapta a sus necesidades de espacio.

Tal y como subraya Carmen Collado, “estos locales se ofrecen en condiciones muy ventajosas para los emprendedores porque somos conscientes de las dificultades que supone la puesta en marcha de cualquier negocio, y desde Emuvijesa queremos contribuir a impulsar la actividad económica en la ciudad y el empleo poniendo nuestros recursos a disposición del tejido empresarial, a precios asequibles y con mayores facilidades en las condiciones de acceso”.

De esta forma, los emprendedores que accedan a estos locales no tendrán que pagar el alquiler durante los ocho primeros meses, dando así un plazo de tiempo razonable para resolver  todo tipo de trámites administrativos. “Durante este periodo de tiempo, los locales tendrán coste cero con idea que de los  emprendedores realicen todas las gestiones propias del inicio de un negocio o servicio profesional y ahorren una importante cantidad de dinero en alquiler que les de mayor tranquilidad de cara al futuro”, explica Carmen Collado.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Emuvijesa, ubicadas en plaza Peones, donde se les informará convenientemente de los locales disponibles y sobre las condiciones de acceso a los mismos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído