24 detenidos en una operación contra el amaño de partidos que salpica a Jerez

Imagen retrospectiva de un partido de fútbol base.
Imagen retrospectiva de un partido de fútbol base.

La trama está liderada por dos exfutbolistas que se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de jugadores en activo que forzaban determinadas jugadas en los encuentros.

La corrupción en el fútbol salpica a Jerez. La Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y la Europol, han detenido a 24 personas por su implicación en una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División durante la pasada y la temporada actual, que estaba liderada por dos exfutbolistas. Además de en Jerez, la policía ha realizado registros en Barcelona, Badajoz, Albacete.

El presunto entramado estaba liderado por dos exfutolistas que se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de otros jugadores en activo que forzaban jugadas en los partidos, como penaltis o córneres. Las fuentes consultadas sitúan también a esta red de amaños en China, concretamente en una web de apuestas.

No es la primera vez que la Policía Nacional desarrolla una operación contra este tipo de delitos. En abril detuvo al entrenador del Eldense y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestionaba ante las sospechas de amaño en un partido de fútbol de Segunda División B en el que el club alicantino perdió por 12 a 0 con el Barcelona B. 

Seis de los detenidos fueron en la Región de Murcia. Fuentes de la investigación han informado a EFE de que los arrestos se han practicado en Águilas, Jumilla y Murcia, aunque no han trascendido las circunstancias ni las identidades de los investigados.

En el caso de los detenidos del equipo jumillano, ambos iban a iniciar el entrenamiento con el resto de sus compañeros en el campo de fútbol del complejo deportivo Miguel Induráin de Ceutí cuando agentes de la UDEV se personaron en el lugar para proceder a su arresto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído