Luto en Andújar: muere un policía tras ser agredido con un cuchillo y un martillo

El agresor ha sido abatido a tiros posteriormente por parte de un compañero del agente fallecido

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. La Policía ha concluido que una joven cayó del balcón por comer un pastel de marihuana.
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. La Policía ha concluido que una joven cayó del balcón por comer un pastel de marihuana.

El municipio jiennense de Andújar se ha teñido de luto en la mañana de este domingo después de que un agente de la Policía Nacional haya fallecido tras ser agredido mientras intentaba reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El policía no ha podido reponerse a las heridas. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press.

El incidente se ha producido minutos antes de las 10:00 horas. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos presentaba una actitud agresiva.

Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la dotación, el individuo ha recibido a los agentes con un cuchillo y un martillo y ha agredido a uno de ellos, de 40 años, que ha sido trasladado al hospital en parada cardiorespiratoria y finalmente ha fallecido a causa de las heridas.

Es entonces cuando el compañero, que ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda de las que se recupera, ha disparado contra el agresor, que ha sido abatido y también ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Femosa Hace 10 meses
Un HP menos. Así nos ahorramos en gastos de Juicio y mantenerlo en la Cárcel.
Lo más leído