Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida por arma de fuego en el transcurso de un presunto tiroteo registrado la tarde de este pasado miércoles en una vivienda de la calle Huerto de la Potala, en el municipio onubense de Isla Cristina. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que ha conmocionado a los vecinos de la localidad costera. Diversas informaciones señalan a una venganza entre clanes tras el nuevo episodio violento que sacude Andalucía.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado que ambas víctimas son españolas, aunque por el momento no han trascendido sus identidades ni edades. La mujer herida fue atendida por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos, mientras que el varón murió antes de poder recibir asistencia médica.
Una llamada alertó del tiroteo sobre las 17.00
Fue el servicio de Emergencias 112 de Andalucía quien recibió, alrededor de las 17.00 horas, una llamada alertando de un posible tiroteo en la zona. En la comunicación, el alertante ya hablaba de la existencia de al menos dos personas heridas por arma de fuego.
Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y se desplazaron hasta el lugar efectivos del 061, de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuyos agentes confirmaron al llegar la veracidad de la alerta y constataron que los servicios sanitarios ya se encontraban actuando en el domicilio afectado.
Poco después, el 061 confirmó la muerte de un varón por disparos y la atención a una mujer herida, cuyas circunstancias personales y estado de salud aún no han sido detallados públicamente por las autoridades.
El Ayuntamiento pide calma a la ciudadanía
Ante la alarma generada en la localidad por este trágico suceso, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha emitido un comunicado para llamar a la calma de la población y confirmar que las fuerzas de seguridad trabajan de forma coordinada para esclarecer lo ocurrido.
“Queremos informar que la Guardia Civil y la Policía Local están realizando todas las diligencias necesarias para aclarar los hechos”, señala el escrito. Además, añaden un dato relevante: según los primeros indicios, las personas implicadas no serían residentes del municipio.
El Consistorio también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, pidiendo que se evite la difusión de rumores o informaciones no contrastadas, y han expresado su plena confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La investigación ha quedado en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que trabaja en la reconstrucción de los hechos y en la identificación de los posibles responsables de este violento episodio que ha teñido de luto la tarde en Isla Cristina.


