El temporal se cobra una víctima mortal en Andalucía: muere el hombre al que se le cayó el techo por un tornado

El accidente ocurrió cuando la estructura de una terraza se desprendió durante el tornado que provocó daños significativos en diversas zonas del municipio

Daños provocados por el tornado.
31 de octubre de 2025 a las 11:53h

El hombre de 53 años que resultó gravemente herido al caerle encima la estructura de un toldo en la calle Juan XXIII de Gibraleón (Huelva) a causa del tornado que afectó al municipio el pasado miércoles ha fallecido la noche de este jueves, según han confirmado fuentes municipales.

El cuerpo del hombre está siendo sometido a la correspondiente autopsia durante la mañana de este viernes, y una vez finalizados los procedimientos será trasladado al tanatorio municipal, añadieron las fuentes.

El accidente ocurrió cuando la estructura de una terraza se desprendió durante el tornado que provocó daños significativos en diversas zonas del municipio olontense. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y requirió asistencia inmediata.

El Ayuntamiento ha transmitido su pésame. "El Ayuntamiento de Gibraleón se une al dolor de los familiares y amigos de Diego Bautista vecino de nuestra localidad, quien perdió la vida como consecuencia del temporal que afectó a nuestro municipio. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos en este momento de gran dolor y pérdida. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino y vamos a seguir trabajando para ayudar a los afectados. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Diego en este momento difícil".

Única víctima mortal

Un equipo sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (Suap), acompañado por efectivos del 061, acudió al lugar para atender al herido. Los profesionales realizaron maniobras de reanimación, lograron estabilizarlo y lo trasladaron al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El fallecimiento de este hombre representa la única víctima mortal del temporal que afectó a las provincias de Huelva y Sevilla, un fenómeno que llevó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a emitir un aviso rojo para el litoral, el Condado y el Andévalo onubenses. Las lluvias asociadas al tornado provocaron un total de 1.346 incidencias en la región, la mayoría en la provincia de Sevilla, y dejaron además otra persona herida en Carmona.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía