El hombre que atropelló a dos mujeres en la autovía A-49 conducía drogado: una de las víctimas estaba embarazada

El juez ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

Momento del accidente en la A49.
03 de septiembre de 2025 a las 09:37h

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia, ha ordenado en la noche del martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del conductor implicado en el atropello mortal de dos mujeres en la autovía A-49, a la altura de Trigueros (Huelva).

El suceso, ocurrido el pasado domingo, se cobró la vida de una madre de 57 años y su hija de 20, ambas residentes en Tomares (Sevilla). El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó que la decisión judicial se tomó tras la comparecencia del conductor, quien fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

Las autoridades atribuyen al detenido un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de drogas o sustancias psicotrópicas, dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor y dos presuntos delitos de lesiones. El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas del domingo en el kilómetro 71 de la A-49, en dirección a Huelva.

Según los datos facilitados, las víctimas se habían bajado de una furgoneta tras sufrir un pinchazo cuando fueron arrolladas por el vehículo del detenido. Varios testigos alertaron al servicio de emergencias 112, informando de una colisión entre un turismo y una furgoneta, con posibles heridos y personas atrapadas.

Tomares ha vivido dos días de luto

Inmediatamente, se desplazaron al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil, del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que movilizó un helicóptero, bomberos y personal de mantenimiento de carreteras. Las labores de emergencia se centraron en atender a los afectados y asegurar la zona, según indicaron fuentes de los servicios de emergencia.

La Guardia Civil confirmó que el accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y una tercera herida. Las víctimas mortales, identificadas como madre e hija, eran vecinas de Tomares, según informó el alcalde de la localidad, José María Soriano. La tragedia ha conmocionado a esta comunidad sevillana, que lamenta la pérdida de las dos mujeres.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía