Unos padres inician una batalla tras la absolución de su hijo por agresión sexual: estuvo en un centro de menores

El adolescente fue internado durante nueve meses y se reclamarán los daños morales por las secuelas psicológicas

Un centro de internamiento de menores en Granada.
Un centro de internamiento de menores en Granada.

Los padres de un menor que ha sido absuelto en firme de los delitos de agresión sexual y amenazas han expresado su descontento por las decisiones judiciales que llevaron a su hijo a permanecer privado de libertad durante casi nueve meses. Además, anuncian que presentarán una reclamación por daños morales, incluyendo las secuelas psicológicas que, según afirman, ha sufrido el menor tras el incidente.

El Juzgado de Menores número 2 de Granada absolvió al menor en mayo, al no haberse demostrado que las relaciones sexuales que mantuvo con una joven de 14 años, a través de Instagram, se llevaron a cabo sin su consentimiento ni que el joven la amenazara, según consta en la sentencia, que recoge Europa Press.

La sentencia señala que los jóvenes intercambiaron mensajes y audios a través de Instagram antes de decidir encontrarse en persona en el domicilio de la joven. Aprovechando la ausencia de la madre de la chica, ambos se reunieron en un parque cercano, donde estuvieron charlando y besándose. Luego se dirigieron a un callejón más solitario y oscuro, donde tuvieron relaciones sexuales completas.

Después del encuentro, la menor borró todas las conversaciones mantenidas con el chico a través de Whatsapp, pero más tarde retomaron el contacto hasta que finalmente dejaron de comunicarse. La joven contó lo sucedido a su madre, quien la acompañó a la Guardia Civil para presentar la denuncia seis meses después de los hechos.

La Fiscalía solicitó una condena de cuatro años de internamiento en un centro de reforma y tres años de libertad vigilada para el menor, así como una indemnización de 8.000 euros a la joven por daños morales. Sin embargo, el magistrado consideró que los hechos probados no permiten imputar al menor los delitos de los que fue acusado, subrayando que se requiere certeza para un fallo condenatorio.

La defensa del joven ha criticado la actuación desproporcionada del Ministerio Fiscal y la prolongación innecesaria de la medida cautelar del menor. Los padres del chico presentarán una reclamación patrimonial por el tiempo que estuvo privado de libertad, alegando daños morales, incluyendo las secuelas psicológicas que ha experimentado el menor.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído