Tarde de tensión en Prado Negro, una pequeña pedanía de Huétor Santillán (Granada) de apenas medio centenar de habitantes. Un hombre ha sido asesinado por arma de fuego este miércoles y el presunto autor permanece atrincherado en su vivienda junto a la mujer del fallecido, a la que mantiene retenida.
El crimen se produjo poco antes de las 15:00 horas, cuando el presunto homicida, un vecino de unos 60 años con las facultades mentales aparentemente alteradas, aguardó la llegada en coche del matrimonio. Tras embestir su vehículo contra ellos, disparó al hombre —ya jubilado— y se llevó a la mujer como rehén a su casa.
Hasta el lugar se ha desplazado un amplio dispositivo de la Guardia Civil, con la Unidad Especial de Intervención (UEI), agentes de la Policía Judicial, patrullas de seguridad ciudadana y tráfico, además de efectivos sanitarios con ambulancia y helicóptero. La zona permanece totalmente acordonada.
Vecinos aseguran que víctima y agresor mantenían rencillas previas. El alcalde, José Carlos Ortega, ha confirmado que la situación sigue sin resolverse a última hora de la tarde, cuando familiares del fallecido llegaron al lugar visiblemente afectados.
Pasadas las 20:30 horas, el cerco continuaba y la tensión en esta tranquila aldea de la Vega granadina era máxima, con la Guardia Civil trabajando contrarreloj para liberar a la mujer retenida y detener al autor del crimen.
Habrá ampliación


