El joven motorista Adrián, que había desaparecido este domingo tras ser arrastrado por el agua cuando intentaba cruzar un arroyo, ha sido hallado sin vida durante la madrugada. Según ha informado la Guardia Civil, un grupo de voluntarios localizó el cuerpo y el levantamiento se produjo en torno a las 3:45 horas. El fallecimiento pone fin a las labores de búsqueda iniciadas tras el suceso ocurrido el día anterior.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Granada se desplazó hasta el punto en el que fue encontrado el cadáver, situado a unos tres kilómetros río abajo del lugar del accidente. El cuerpo apareció bajo un tronco, en las inmediaciones de la pedanía de Obéilar, según ha adelantado Ideal de Granada.
La desaparición
La desaparición se produjo ayer domingo entre las 10:30 y las 11:00 horas en la carretera GR-3409, entre Puerto Lope y Obéilar, mientras intentaba cruzar un arroyo acompañado por un amigo. La víctima fue arrastrada por la fuerza de la corriente y su acompañante, que logró ponerse a salvo, alertó a los servicios de emergencia, que activaron un operativo de búsqueda que hasta el momento solo ha permitido localizar la motocicleta del desaparecido. El cauce del arroyo sufrió una importante crecida debido a las fuertes precipitaciones registradas en el fin de semana.
El temporal de lluvias que ha afectado este fin de semana a la mitad oriental de Andalucía ha dejado ya dos fallecidos, uno en Íllora y otro en Alhaurín el Grande, municipio donde continúa desaparecida otra persona. Los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda en la zona afectada, mientras las autoridades siguen evaluando los daños provocados por las precipitaciones.
