En uno de los momentos más tristes que ha vivido la provincia de Córdoba, con tantísima desgracia por la tragedia de los trenes en Adamuz, hay algo bueno que contar. Y es que Boro, el perro desaparecido tras el accidente ferroviario de Adamuz, está vivo. Tras varios días, el animal ha sido localizado con vida por un agente medioambiental, aunque se asustó y logró escapar antes de ser capturado. Equipos del Infoca y rescatistas especializados han confirmado que se trabaja en el terreno para asegurar su recuperación.
El partido Pacma acudió a la zona y recibió un permiso especial para entrar en la zona alrededor del accidente para encontrar a este perro. Su historia se dio a conocer porque su dueña, Ana, herida, decía entre lágrimas la situación que había vivido. Su hermana embarazada y su cuñado viajaban en el tren. Ahí, explicó en televisión que también echaba de menos a su perro y pedía ayuda para encontrarlo. Era difícil que fuera encontrado por el fuerte golpe que había recibido el vagón en el que viajaba. Pero hay esperanza porque está vivo.
Los equipos desplazados han pedido que la ciudadanía no acuda al área del hallazgo para no saturar la zona. Ahora, la prioridad en el lugar es actuar sobre los trenes y recuperar los restos que aún pudiera haber en su interior. Alrededor, se va a buscar duranta las próximas horas al animal, que será un consuelo para la familia de Ana, que vive unos momentos muy duros.



