El partido político Pacma ha denunciado que en un pueblo de Córdoba han vaciado deliberadamente las fuentes públicas para evitar así que las palomas presentes en la localidad mueran durante este verano.
Según Pacma, en Montilla ha dejado de haber agua en la ciudad y los animales están empezando a tener problemas para sobrevivir.
En la denuncia realizada por la formación, van a más. "Es el mismo Ayuntamiento que tiene contrato con empresas de gestión de plagas desde hace más de una década para capturarlas con jaulas trampas colocadas por la ciudad, y después gasearlas o venderselas a cazadores para el tiro al pichón".
El @Ayto_Montilla (Córdoba)gobernado por el @PSOE ha cortado el agua de las fuentes (fuentes de circuito cerrado) para que las palomas no puedan beber agua y mueran de sed.
— PACMA (@PartidoPACMA) July 30, 2023
Es el mismo Ayuntamiento que tiene contrato con empresas de gestión de plagas desde hace más de una década… pic.twitter.com/mDPTG0D5sf
Desde Pacma, consideran que el Consistorio, gobernado por el PSOE, debería optar por "métodos éticos de control poblacional" y que ponga en funcionamiento el agua de las fuentes ornamentales en la localidad.


