Un trabajador de la Empresa Municipal de Aparcamientos de Cádiz (Emasa) se muestra comprensivo. Cree que hay un componente de "confusión". También otro de "picaresca".
La equivocación inocente vendría de creer que las zonas verde (solo residentes) y naranja (rotación y residentes) tienen también horario, como la zona azul (solo rotación).
Estos incautos conductores con dificultades para interpretar colores en el suelo cometerían el error de dejar el vehículo en verde o naranja por la noche, para dormir, creyendo que es tan legal como en la azul, donde es libre de 21 a 9 horas, como media. Se equivocan.
El concejal pide "a la ciudadanía, en general, que respete" los aparcamientos regulados a todas horas
La parte de picardía llega por "creer que por las noches no hay control", que no hay operarios a esas horas cuando hace ya cinco años que Cádiz dispone, como otras ciudades, de multacar.
El apodado así es un vehículo con cámaras en el techo que disparan ráfagas fotográficas sin detenerse y multa por vía digital, de forma inmediata, todos los coches que no tengan ticket horario o tarjeta anual en vigor.
Sea por un motivo o por otro, sin intención infractora o con ella, el delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla, anunciaba este martes que se han impuesto 200 multas solo en el mes de junio por aparcamientos nocturnos indebidos en zonas naranja y verde.
Por petición popular y habrá más
El edil alega "peticiones vecinales recibidas ante el uso indebido de las zonas reguladas de estacionamiento durante la noche", por lo que la empresa municipal Emasa habría reforzado los controles nocturnos. El resultado, dos centenares de sanciones sólo en algunos días de junio.
Como aviso a navegantes urbanos y visitantes veraniegos, Emasa anuncia que "continuará con los trabajos de inspección en horario nocturno intensificando el control los días y tramos horarios en los que se prevean grandes acontecimientos en Cádiz, por la posibilidad de mayor aglomeración de vehículos".
Verdulla señala que "con el refuerzo de este servicio queremos poder garantizar que los vecinos de nuestra ciudad puedan disponer de esas zonas reguladas de estacionamientos necesarias" y pide a la ciudadanía, en general, que "respete estos aparcamientos regulados para facilitar la convivencia".


