La huelga del sector del metal, formado principalmente por el naval, comienza con datos preocupantes en su edición 2025.
Según el Cuerpo Nacional de Policía y la Subdelegación del Gobierno, el número de detenidos por los disturbios registrados durante las movilizaciones asciende a cuatro hasta las 14 horas de esta primera jornada de miércoles.
Esos arrestos se habrían producido durante la colocación de barricadas y contenedores incendiados, los cortes de tráfico y el intercambio de piedras, botellas o tornillería con balas de goma disuasorias.
Los incidentes de mayor gravedad se han registrado tanto en Puerto Real (conexión con los dos puentes sobre la Bahía; rotondas de acceso a Navantia y Dragados o barriada del Río San Pedro) como la ciudad de Cádiz (avenida central, carretera industrial y entornos del estadio Nuevo Mirandilla y barrio de Loreto).
Los cuatro detenidos están acusados de "desórdenes públicos y daños al mobiliario urbano", detalla el mensaje administrativo.
El "amplio dispositivo de seguridad" anunciado por la Subdelegación del Gobierno desde primeras horas de la madrugada para controlar a los manifestantes de la huelga del metal ha registrado también un ciudadano herido.
"Una piedra lanzada por los manifestantes"
"Sobre las 9.45 horas, en la avenida Marconi se producen las primeras cargas policiales. Numerosos manifestantes comienzan a lanzar botellas y piedras contra la Policía además de prender fuego a numerosos contenedores", afirma la nota policial.
"Las cargas han continuado hasta la avenida Ana de Viya", la vía central en la que están ubicados, entre otros centros, el hospital Puerta del Mar, "donde una piedra lanzada por los manifestantes ha impactado en la cabeza de un viandante, produciéndole una profunda herida en la cabeza".
