Un vecino de Cádiz usa durante 9 años una tarjeta caducada para aparcar en plazas de movilidad reducida

La Policía Local le ha retirado esta documentación al individuo, que deberá renovarla para poder estacionar en estos espacios

Tarjeta para personas con movilidad reducida.
Tarjeta para personas con movilidad reducida.

Agentes de la Policía Local de Cádiz han realizado comprobaciones en un vehículo que mostraba una tarjeta para personas con movilidad reducida en su interior. Los agentes observaron que la documentación colocada en un lugar visible llevaba caducada durante má de 9 años de forma que, procedieron a contactar con el titular del vehículo para comunicarle la incidencia.

Acto seguido, le retiraron la tarjeta y le informaron del procedimiento que debía seguir para renovarla. Además, le recordaron que debía hacer uso de ella con responsabilidad. Hace unos días se detectaron otros casos de irregularidades con respecto a este tipo de tarjetas.

En Jerez, la Policía Local se topó con cinco vehículos estacionados en los espacios reservados para el aparcamiento de personas con movilidad reducida de un centro comercial de la zona sur. Aunque exhibían las correspondientes tarjetas habilitantes, en ninguno de estos vehículos viajaran los titulares de dichos documentos y, por tanto, fueron intervenidos.

En uno de los casos se trataba de una fotocopia de tarjeta (PMR) que carecía de numeración, así como del nombre del titular, motivo por el que los actuantes comparecieron en Comisaría de Policía Nacional, donde se instruyó el correspondiente atestado por presunto delito de falsificación de documento oficial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído