Unas 146 personas dispuestas a ser Jurado del COAC 2018

Imagen del patio de butacas del Gran Teatro Falla de Cádiz.
Imagen del patio de butacas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

El Patronato ha recibido 21 candidaturas para la presidencia de adultos y 10 para la presidencia de la cantera, mientras que 88 sean registrado para vocal del jurado de adultos y un total de 27 para vocal infantiles y juveniles.

Hoy ha finalizado el plazo para presentar candidatura para ejercer como vocal o presidente de los jurados de adultos, infantil y juvenil del COAC, recibiéndose 21 candidaturas para la presidencia de adultos y 10 para la presidencia de infantil/juvenil. A ellas hay que sumar las 88 registradas para vocal del jurado de adultos y un total de 27 para vocal infantil/juvenil.
De todas las candidaturas recibidas, 99 corresponden a hombres y 47 a mujeres. En total, suman 146. 

Desde la Delegación de Fiestas apuntan que estas cifras no son las oficiales, ya que aún podrían llegar solicitudes por correo ordinario. 
Recordamos también que la Junta del COAC acordó antes del último Carnaval que los miembros del jurado no recibirán entradas para las distintas funciones. Sólo percibirán una localidad para la Gran Final. 

Cabe recordar que ahora un comité baremará si se cumplen los requisitos esgrimidos en los artículos 11 y 12 del Reglamento del COAC. Estos puntos hacen referencia al grado de consanguinidad con respecto a los componentes de las agrupaciones, por lo que “ahora toca un trabajo importante de investigación”, según comenta a lavozdelsur.es Eugenio Mariscal, experto en las labores relacionadas con el Jurado. 

En el caso de la elección del presidente, se trata de una “externalización de la elección”, para que no sean los propios colectivos quienes lo elijan directamente. Aunque bien es cierto que el comité de elección final lo conforman miembros de las distintas entidades representadas, pero “se ha tenido en cuenta que no estén participando en la actualidad”, es decir, “que no sean juez y parte”.  

Así, se producirá hasta tres fases en el proceso. Primeramente, a nivel técnico, se procederá a la criba objetiva –si cumplen o no los requisitos- de las solicitudes presentadas. Una segunda, donde se procederá a nombrar al presidente del Jurado por parte del comité del Patronato. Finalmente, la tercera, será el propio presidente quien escoja a sus vocales, toda vez que hayan pasado la criba técnica anteriormente descrita. Como novedad, este año se tiene como prioridad la paridad en el sexo de los miembros del jurado, siendo al menos el 40 por ciento mujeres.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído