El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Servicio Andaluz de Empleo autoriza al Ayuntamiento para que actúe como Agencia Municipal de Colocación y haga de intermediario entre las ofertas de trabajo y los demandantes que allí estén dados de alta.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha recibido la autorización para poder operar como Agencia Municipal de Colocación por parte la Dirección General de Políticas de Empleo del SAE. De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz podrá operar como agencia de colocación intermediando entre las empresas que se dirijan al IFEF en busca de un perfil determinado de trabajadores (ya hay 5) y las personas que estén dadas de altas como demandante de empleo en la agencia municipal, unos 300 en la actualidad. Así, la Agencia Municipal de Colocación del IFEF ya podrá recibir y gestionar directamente las ofertas de empleo de las empresas; tramitando las mismas buscando el perfil que soliciten entre las personas dadas de alta en la agencia y tramitar, en su nombre, su candidatura a la compañía solicitante.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado “la buena noticia que supone para la ciudad y nuestros vecinos y nuestras vecinas que su Ayuntamiento, en este caso a través del IFEF, pueda gestionar directamente sus solicitudes de empleo, ya que el proceso será más efectivo, dinámico y directo". "Iniciativas como estas nos ayudan a seguir luchando contra el desempleo que tan fuerte ha golpeado a nuestra ciudad”, ha señalado González. Por su parte, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, señala que “desde que pedimos la autorización en el mes de julio el IFEF ya venía adelantando trabajo ante la opción de que se consiguiera, por lo que ya tenemos algunas ofertas a la espera y otras empresas nos han comentando su intención de trabajar con nosotros”.

La nueva Agencia Municipal de Colocación tiene su ubicación en las Bóvedas de Santa Elena, donde el IFEF disponía de un Servicio de Información y Empleo, que ahora se transforma en esta agencia, y que está dotado de las instalaciones, personal técnico y equipamientos necesario para ser operativa de manera inmediata. Así, hay un equipo técnico formado por dos titulados medios con experiencia mínima de seis meses en programas de empleo o gestión de recursos humanos, y un equipo administrativo compuesto por cuatro auxiliares administrativos. La coordinación de la Agencia de Colocación se va a realizar desde el Área de Formación y Empleo, dependiendo directamente de la Jefatura de Área.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído