Una nueva baja en la modalidad de coros de cara a 2018

el_coro_mi_gaditana.jpg
el_coro_mi_gaditana.jpg

Se trata de la segunda ausencia confirmada en el universo de la batea tras la anunciada recientemente por el de Manolo Guimerá. 

Hace escasas semanas se conocía que el denominado coro de Manolo Guimerá no concurriría en el próximo certamen del COAC. Sin duda fue un revés considerable ya que se trata de uno de los grupos más asentados y que incluso había logrado alcanzar una Final en 2013 con Ustedes estáis fatá.

A esa baja se ha sumado la del conocido como coro de las niñas encabezado por Lucía Pardo, María José Ortega y José Manuel Zampaña. El grupo ha lanzado un comunicado en redes sociales en el que señala que "después de mucho meditarlo, definitivamente nuestro coro no concursará el año que viene. Aunque los motivos principales son la falta de tiempo y nuevos proyectos e inquietudes personales y profesionales, también creemos que este descanso nos devolverá la fuerza, la ilusión y las ganas que tanto se necesitan para concursar al 100% y dar lo mejor de nosotros". Asimismo añade que "el próximo Carnaval podréis encontrarnos en nuestra batea, saboreando nuestra fiesta sin presiones, y disfrutando de coplas antiguas y nuevas que os brindaremos con todo nuestro cariño".

Hay que recordar que este grupo participó en la pasada edicón bajo la denominación de Mi gaditana y alcanzó la condición de semifinalista. Era uno de los que mayor proyeccción venía experimentando en los últimos años. De hecho ya en 2015 consiguió alcanzar la tercera ronda con Qué Dios nos coja confesá. Sin duda, una baja sensible para los aficionados. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído