Una marea humana de trabajadores del metal ha tomado las calles de Cádiz este martes para reivindicar un convenio con mejores condiciones. Obreros llegados desde toda la Bahía se han unido en la capital gaditana antes del mediodía para llevar a cabo una marcha conjunta en la que han vuelto a mostrar su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre UGT y la patronal. Por ello mismo, la huelga aún no ha sido desconvocada.
Tras la asamblea unificada celebrada en la puerta de Navantia y con la que se ha cortado la carretera industrial, los trabajadores del metal también han cortado la avenida principal de Cádiz con una marcha que primero se ha dirigido a los juzgados de la ciudad y posteriormente se ha desviado hasta la sede de Femca, la patronal del metal en la provincia de Cádiz. Diferentes portavoces de los trabajadores han dejado claro que la huelga va a continuar hasta que haya sobre la mesa un convenio satisfactorio.

UGT no desconvoca pese al acuerdo
Desde UGT, sindicato que sí respalda el acuerdo, su secretario Antonio Montoro ha trasladado este martes la voluntad del sindicato de seguir con las negociaciones con la patronal del sector del metal para tratar de alcanzar de nuevo un acuerdo que sí convenza a los trabajadores.
"No podemos estar inmóviles porque los trabajadores continúan de huelga y tenemos que seguir intentando buscar una solución para que estos trabajadores regresen a sus puestos de trabajo", ha afirmado Montoro, quien ha lamentado que el preacuerdo "no se ha entendido bien" pero que "todo es reconducible y todo es renegociable".
Tal y como ha dicho, "no se basa todo en criticar lo que se hace, sino que hay que aportar soluciones", y es en ese escenario en el que ha asegurado que se va a mover en la jornada de este martes con las partes implicadas en la negociación de este conflicto "para intentar buscar una solución".
Un crucero decide no desembarcar en Cádiz
El crucero "Ventura", que tenía previsto hacer este martes escala en el puerto de Cádiz, ha cancelado esta parada por motivos de seguridad, ante el temor a que las protestas de los trabajadores del sector del metal en huelga indefinida puedan suponer un riesgo para los pasajeros, han informado fuentes municipales.
La Policía ha recomendado esta mañana a la ciudadanía de Cádiz extremar la precaución, evitar las zonas afectadas por los piquetes y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, ante los incidentes que esta mañana están provocando grupos de manifestantes.






