El preacuerdo firmado entre UGT y la patronal no ha evitado que la huelga del metal siga activa en Cádiz. Los trabajadores de la Bahía han mostrado su descontento con varios de los puntos que componen el acuerdo y eso ha hecho que este martes se celebre la segunda jornada de paro indefinido. Fuentes sindicales apuntan que ni en San Fernando ni en Puerto Real está habiendo actividad durante la mañana.
De hecho, en Dragados Puerto Real se ha llevado a cabo una asamblea a las 9 de la mañana entre los trabajadores para tomar decisiones sobre las próximas actuaciones. Los empleados de Puerto Real han decidido acudir a Cádiz en las próximas horas para participar en la asamblea unitaria y decidir entre todos el futuro del sector del metal.
El compañero Jesús Interviene en la asamblea.
— @CTM coordinadora de trabajadores del metal (@CTM97560609) June 24, 2025
Nos vamos a Cádiz a la asamblea. pic.twitter.com/wUmsGwjEmJ
Uno de los portavoces, Jesús, ha señalado ante el resto de trabajadores la importancia de ir a esta asamblea unificada. "Es muy importante que todos vayamos a los astilleros de Cádiz. Si tenemos que esperar a las 12 por el tráfico, esperamos. Pero es un día importante para que estemos en Cádiz". Esta afirmación ha sido respaldada por los presentes. Además, el trabajador de astilleros ha apuntado que si dura una o dos semanas "va a ser una inversión" porque "entramos siempre con un convenio con el que no estamos de acuerdo y para sufrir. Ahora hay carga y la clase trabajadora de Cádiz quiere un convenio para disfrutar ahí y de nuestra gente".
Protestas este martes
Las movilizaciones de los trabajadores del metal en Cádiz han generado incidencias en los accesos a la ciudad durante las primeras horas del día. Aunque en la actualidad los dos puentes de entrada a la capital gaditana se encuentran abiertos en ambos sentidos, la Subdelegación del Gobierno ha señalado que se han producido bloqueos puntuales con la instalación de barricadas. Las autoridades han recomendado a la población evitar desplazamientos innecesarios, mantenerse informada antes de salir y optar por el transporte público ante la posibilidad de nuevos contratiempos.
La Policía Nacional ha alertado de que varios manifestantes han arrojado objetos punzantes, clavos y elementos metálicos sobre la calzada con el objetivo de dañar los vehículos, lo que supone un riesgo para la seguridad vial. También se han registrado lanzamientos de piezas metálicas como tuercas y rodamientos contra los agentes en las inmediaciones de los piquetes. Como consecuencia, se ha instado a la ciudadanía a extremar la precaución y evitar las zonas afectadas. La huelga ha tenido repercusiones en el ámbito portuario, ya que el crucero 'Ventura' ha cancelado su escala prevista en el puerto gaditano por decisión del armador, debido a razones de seguridad.





