El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz trabaja desde la mañana de este miércoles en el incendio de un crucero que está en reparación en Astilleros. En concreto, aún al inicio de la tarde están trabajando en la zona, seis horas después de la primera llamada, según han informado fuentes oficiales.
El suceso se produjo, según dictaminan los efectivos desplazados a la zona, en una zona de difícil localización cerca de la proa, "ya que se desarrolla a través de conductos y espacios de difícil acceso". Todo apunta, según CBPC, que el incendio se inició durante unas "labores de soldadura en uno de los camarotes". "Ha debido producir chispas que han caído en dichos conductos generando incendio en la planta 0", señalan fuentes del Consorcio.
El fuego en la cubierta (planta o) ha inundado de humo esta zona y también parte de la planta 1, lo cual ha ido ampliando las labores de bomberos. "Se procede durante horas los conductos y pasillos para localizar la fuente de calor", informan bomberos.
El incendio "ha obligado a desalojar las personas que se encontraban a bordo, alrededor de un millar de personas entre trabajadores de la factoría, la industria auxiliar y del propio barco".
Por el momento, solo ha trascendido que hay un bombero trasladado al Hospital Puerta del Mar por inhalación de humos y ansiedad, sin que se haya comunicado la gravedad que reviste.
En estos momentos, los bomberos continúan arrojando agua sobre la zona donde se originó el fuego, que se está mezclando con espuma para evitar que el incendio vuelva a expandirse.


