Teófila Martínez, en una imagen retrospectiva.
Teófila Martínez, en una imagen retrospectiva.

Teófila Martínez, quien fuera alcaldesa de Cádiz durante 20 años, no será candidata a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2019. La noticia, que rondaba los corrillos políticos de la capital desde hacía semanas, se confirmó hace unos días, cuando el PP anunció públicamente que sería Juan José Ortiz quien encabezara la lista de los populares que intentará arrebatar el gobierno local a José María González. La exalcaldesa gaditana, en una entrevista concedida a Diario de Cádiz, la primera desde que se confirmara su paso al lado, analiza su futuro y elogia al alcaldable popular, que fue miembro de su equipo de gobierno entre 2003 y 2015. “Es el que creemos que mejor nos puede representar y dirigir y ser ese motor”, sostiene Martínez, quien añade que también “es discreto, algo que en un político tiene un gran valor, además de otras cualidades”.

La exalcaldesa asegura que ahora está “ilusionada con el futuro, con muchas ganas de seguir trabajando por mi ciudad”, y apunta que no presentarse como candidata a la Alcaldía “es un proceso natural, como lo fue ganar las elecciones en un momento dado y pasar después a la oposición tras 20 años de gobierno”. “Yo siempre he dicho que en política quiero estar donde me pongan los votos y tan digno es estar en el gobierno como en la oposición”, expresa en el rotativo gaditano. Martínez asegura que la suya “no es una despedida, es un punto seguido”, ya que no entiende este paso como “una retirada”, ya que “se puede trabajar en política como se puede trabajar en una empresa, en la vida o donde sea. Yo no sirvo para estar en los sitios a medias. O estoy o no estoy. Haciendo lo que tenga que hacer y lo que me encarguen, voy a estar al 100%”.

Tras ser preguntada sobre si ha sentido el calor de su partido, Martínez responde: “Lo que me hayan pedido o no, no importa. Lo importante es que el PP tiene un proyecto de ciudad, equilibrado, integrador y con un equipo de hombres y mujeres para trabajar por esta ciudad sin descanso”. La entrevista de Diario de Cádiz termina con una pregunta: “¿Le gustaría tener una calle?” Martínez responde que no. “La mayor recompensa es haber sido elegida por los gaditanos en seis ocasiones, en cinco para poder gobernar la ciudad. Las calles, las placas, no las busco. El que tenga un problema de ego a lo mejor, pero yo no lo tengo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído