Tensión en el Carnaval de Cádiz: por primera vez impiden la entrada al Falla al autor de una chirigota

Carlos Acal Carmona, responsable artístico de la agrupación 'Una insolación del carajo' no pudo acceder al Teatro debido a desavenencias con los integrantes de la misma

La chirigota 'Una insolación del carajo', durante su actuación en el Carnaval de Cádiz.
La chirigota 'Una insolación del carajo', durante su actuación en el Carnaval de Cádiz.

El Carnaval de Cádiz vivió un momento nunca antes visto este domingo, cuando una chirigota no permitió el acceso al Teatro Falla a su principal autor. Carlos Acal Carmona, responsable artístico de la agrupación 'Una insolación del carajo' protagonizó una situación realmente tensa cuando comprobó que su pase como autor no era válido para acceder al recinto gaditano.

Así lo ha contado COPE, quien incluso ha accedido al testimonio de uno de los integrantes de la chirigota, que ha señalado que "hemos tenido problemas con el autor que se ha portado mal con nosotros", refiriéndose a este sevillano que ya ha dado vida a varias chirigotas en la ciudad hispalense.

Del mismo modo, el propio Carlos Acal indicó que, realmente, la única desavenencia que se había producido con el grupo versaba sobre las canciones que cantarían en el Falla y las que no, recordando que él fue el encargado de elaborar todo el repertorio.

En cualquier caso, en los instantes previos a la actuación de 'Una insolación del carajo' se vivió una situación nunca vista antes en el Carnaval de Cádiz, una fiesta que profesa un enorme respeto hacia los autores de las distintas agrupaciones y que por primera vez acabó privando a uno sus principales responsables de vivir en persona el momento tan especial de actuar sobre las tablas del Teatro Falla.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído