Tensión en Cádiz por un intento de reparto de propaganda pro 'pin parental' a las puertas de un colegio

El Ayuntamiento ha condenado públicamente el ataque a la escuela pública llevado a cabo por el colectivo de extrema derecha Hazte Oír en el CEIP Reyes Católicos

Un momento del intento de reparto del líder de Hazte Oír en Cádiz y cómo le increpan miembros de la plataforma. IMAGEN: RADIO CÁDIZ
Un momento del intento de reparto del líder de Hazte Oír en Cádiz y cómo le increpan miembros de la plataforma. IMAGEN: RADIO CÁDIZ

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado que "condena públicamente el ataque a la escuela pública llevado a cabo por el colectivo de extrema derecha Hazte Oír", que este martes realizaba una campaña informativa sobre el pin parental en la puerta del CEIP Reyes Católicos.

A la convocatoria de la Plataforma Actúa, perteneciente al colectivo, han acudido alrededor de medio centenar de personas que han intentando frenar el acto con carteles y mensajes de rechazo, según se muestra en vídeos grabados por la prensa provincial. Finalmente, ha sido la Policía Nacional la encargada de calmar los ánimos de los allí presentes y separar a las partes hasta que el acto ha concluido y la plataforma se ha marchado del lugar.

En un comunicado del Consistorio, el gobierno local ha explicado que "este colectivo, a través de su Plataforma Actúa, quiere invadir el espacio de los niños y niñas de la ciudad para instalar e imponer su discurso del odio y la censura escolar a través del pin parental". "Un discurso racista, machista y xenófobo que no tiene cabida en nuestra sociedad", ha sostenido.

Por ello, ha querido "expresar todo el apoyo tanto al centro público como al AMPA afectado, así como los colectivos vulnerables que se ven perjudicados ante las ideas intolerantes de este colectivo". Desde el equipo de gobierno han recordado que, "tal y como aprobó el último pleno municipal con los votos a favor de todos los grupos excepto la abstención del PP, Cádiz es ciudad libre del Pin Parental y no tiene cabida el discurso del odio".

En este sentido han explicado que "esta moción certifica el compromiso del Ayuntamiento y de la ciudad por una educación inclusiva donde todas las personas sean y se sientan libres y crezcan en valores contrarios a la intolerancia, la xenofobia y el adoctrinamiento". Asimismo, el equipo de gobierno ha reiterado que la Ordenanza Municipal de Publicidad y Uso de la Vía Pública "impide los actos que atenten contra los derechos de las personas, como por ejemplo este caso", y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres y a las madres del alumnado afectado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído