El crucero británico Ventura fue motivo de preocupación este martes en Cádiz, debido a que buena parte de sus pasajeros tuvieron que quedarse en el barco durante su escala, sin poder visitar y recorrer la ciudad, debido a encontrarse enfermos. Según informa Diario de Cádiz, los 500 turistas llegaron ya a la capital gaditana enfermos, pero no se trataba de ninguna enfermedad infecciosa de obligatoria declaración, según el mismo medio.
El barco permaneció en el muelle de Cádiz durante diez horas, pese a lo cual medio millar de los 2.969 pasajeros no pudieron abandonar la embarcación para conocer la ciudad. Además de los pasajeros, el crucero Ventura llevaba una tripulación de un total de 1.146 personas.
Al parecer, también otro crucero atracado este martes en el muelle, esta vez de bandera estadounidense, habría tomado medidas de precaución en relación con una parte del personal de un servicio que este crucero habría compartido con el Ventura. Probablemente, como informa Diario de Cádiz, pensaron en un primer momento que se trataba de una enfermedad infecciosa.
No obstante, posteriormente se confirmó que efectivamente alrededor de 500 pasajeros del Ventura no pudieron abandonar el barco, pero no fue debido a ninguna enfermedad infecciosa transmisible, sino por una gastroenteritis masiva, posiblemente relacionada con algún alimento o con la manipulación del mismo. Este tipo de enfermedades son relativamente frecuentes en barcos y cruceros, debido al espacio reducido en que se encuentran los pasajeros.
Finalmente, el crucero Ventura partió del muelle de Cádiz a las 17.00, sin que buena parte de sus viajeros pudiera conocer la capital gaditana.
