Siguen las detenciones por la huelga del metal: un hombre se entrega tras conocer que estaba siendo investigado

En total ya son 24 los detenidos en la 'Operación Fuego' desplegada por la Policía Nacional tras las protestas

Trabajadores del metal, frente a la Policía Nacional.
16 de julio de 2025 a las 14:33h

Uno de los investigados por los disturbios registrados el pasado 18 de junio en Cádiz, en el contexto de la huelga del sector del metal, ha sido detenido este miércoles por agentes de la Policía Nacional. Con esta nueva detención, ya son 24 las personas arrestadas por su presunta implicación en los altercados, uno de los cuales permanece en prisión provisional.

El arresto se ha producido después de que el trabajador se presentara voluntariamente en la Comisaría Provincial de Cádiz acompañado de su abogado, tras conocer que estaba siendo investigado. La Policía lo considera presunto autor de delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Esta actuación se enmarca dentro de la denominada operación 'Fuego', impulsada por la Brigada Provincial de Información, que sigue en marcha con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar a todos los implicados en los incidentes ocurridos durante la jornada de protesta.

El día con más detenidos

Los disturbios del 18 de junio, calificados por la Policía como especialmente violentos, se saldaron inicialmente con seis detenidos, uno de ellos menor de edad. En esa ocasión, las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo desde primeras horas del día para contener a los manifestantes, lo que derivó en enfrentamientos en distintos puntos de la capital gaditana, donde los agentes fueron atacados con botellas y piedras.

Desde entonces, se han producido otras 17 detenciones, incluidas cuatro en la última semana. Entre ellas, destaca la de un hombre arrestado en el aeropuerto de Madrid cuando se disponía a viajar a Cuba, así como otras tres en Cádiz capital. Dos de estos últimos detenidos cuentan con antecedentes por delitos relacionados con la salud pública, violencia de género, delitos de odio y altercados públicos.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía