Schweppes dice que la versión del pasodoble de Santander en el Falla no es un anuncio: "Respetamos el carnaval"

La marca asegura que fue un grupo de trabajadores quienes espontáneamente realizaron la pieza y que "no es un vídeo oficial"

El polémico vídeo.

El polémico vídeo en el que se podía ver a un grupo de personas versionar el pasodoble Me han dicho que el amarillo en el Falla no sería un anuncio encargado por la propia marca de tónicas Schweppes. 

Así lo ha defendido la empresa, que ha reaccionado ante las críticas por el evidente desatino de versionar en el propio teatro un pasodoble referencia en la trayectoria del malogrado Manolo Santander y que es además himno oficioso del Cádiz CF.

"No se trata de un video oficial, sino una pieza realizada de forma espontánea por algunos empleados para su uso personal. No se trata de publicidad y, por supuesto, no tiene ningún uso comercial", añaden, aunque sigue sin quedar claro cómo se grabó ese vídeo en las tablas del teatro Falla.

En ese sentido, han indicado que "la marca tiene un profundo respeto por el valor artístico y patrimonial de la fiesta del carnaval", por lo que no ha justificado ni jaleado el vídeo que habría sido una iniciativa de los propios empleados de la marca.

En el citado clip se puede comprobar que se trata de un grupo donde cuestiones como la afinación o el despliegue sobre las tablas deja mucho que desear. Igualmente, juegan con la idea del amarillo, como el de la marca, y realizan la copla para promocionar la tónica.

Si bien el carnaval hace uso de versiones de músicas actuales, lo que no es habitual es la explotación comercial de la propia música de carnaval, ya que son composiciones registradas y requieren el acuerdo con sus autores o herederos para darles ese uso.

 

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