Sabina pregonará el Carnaval de Cádiz de 2019

El alcalde, José María González, cierra el acuerdo con el cantautor durante un almuerzo en Rota

Joaquín Sabina, en una imagen retrospectiva.
Joaquín Sabina, en una imagen retrospectiva.

La voz rota de Joaquín Sabina será la encargada de pregonar la fiesta más universal de la Tacita de Plata. El cantautor de Úbeda será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2019, según adelanta Diario de Cádiz.

Según el rotativo, el acuerdo se ha cerrado tras un almuerzo entre el alcalde, José María González, y el artista en Rota, localidad donde éste último veranea desde hace años. Al parecer, Sabina ha aceptado de muy buen grado el ofrecimiento, por lo que su presencia en el escenario de la plaza de San Antonio está asegurada.

Sabina, que en 2016, durante su discurso tras recibir el título de hijo predilecto de Andalucía elogió a la chirigota gaditana calificándola de "impúdica y traviesa", parece que asegurará el lleno en su pregón, que se prevé tan multitudinario como el que dio otro de los grandes artistas nacionales, Alejandro Sanz, que dejó su huella en la fiesta en 2005.

La designación de Sabina, según Diario de Cádiz, no será oficial hasta que la concejala de Fiestas, María Romay, no vuelva de Rusia, donde el Ayuntamiento ha estado promocionando Cádiz y su Carnaval en la capital moscovita.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído