La renovación del crucero Allure of the Seas que va a llevar a cabo Royal Caribbean afecta directamente a Cádiz. La naviera va a invertir más de 100 millones de dólares y los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de Navantia.
Por el momento no ha trascendido la carga de trabajo que puede ocasionar este encargo, pero Royal Caribbean ya se ha encargado de avanzar que "el brillante resultado de esta renovación debutará en abril de 2025", por lo que los trabajos no pueden tardar mucho en iniciarse.
No es la primera vez que la naviera se pone en manos de Navantia y de los trabajadores gaditanos porque ya el Explorer of the Seas fue reparado en el astillero de Cádiz en 2023. Aquel barco estaba abricado en un astillero finlandés, pero sus dimensiones y características técnicas requerían de unas capacidades logísticas para las que la factoría nórdica no estaba preparada y por ello fue reparado por Navantia en Cádiz.
Navantia señaló en aquel trabajo que "la capacidad logística del astillero gaditano y la diligencia de sus recursos humanos están cumpliendo los plazos de este exigente trabajo que pone a punto el mayor crucero del mercado actual".
Royal Caribbean fue legida como la Mejor línea de cruceros durante 21 años consecutivos en los premios Travel Weekly Readers Choice Awards y está presente en más de 300 destinos en 80 países de los siete continentes.




