La reivindicativa canción de Riki Rivera para el Congreso de la Lengua que se celebra en Cádiz

Es la canción oficial del evento que se celebrará en Cádiz dentro de unos días; se llama 'La Lengua' y el videoclip lo protagoniza Manu Sánchez

Manu Sánchez y Riki Rivera en el videoclip de 'La Lengua'.
Manu Sánchez y Riki Rivera en el videoclip de 'La Lengua'.

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española que comenzará en Cádiz el próximo 27 de marzo ya tiene un himno propio. El encargado de realizarlo ha sido el cantante local Riki Rivera y, desde luego, no se ha mordido 'La Lengua' a la hora de defender el acento gaditano.

Además, el vídeoclip lo protagoniza el presentador, también defensor acérrimo del acento andaluz, Manu Sánchez. El artista de Dos Hermanas encarna en esta ocasión a un turista que no entiende a Riki Rivera dándole indicaciones.

"Este señor tan lejano, delicadamente malage, hizo la pregunta oficial tan fuera de lugar desatando mi coraje", comienza la canción. "¿Qué te pasa en la lengua?", pregunta el personaje de Manu Sánchez. "A mí no me pasa nada. Se me entiende clarito, usted va despacito y le llevo ventaja. Así habla mi tierra", contesta Riki Rivera.

Sobre esta defensa del acento gaditano gira un tema en el que han participado otros artistas como Anabel Rivera, Sandra Zarzana, Brenda García, Antonella Nogaredo, Miriam Ballesteros o Jesús Lavilla bajo la dirección de Diego Villalba.

"Habla de lo fundamental en la comunicación entre personas sin importar las formas autóctonas usadas, los acentos, dialectos, etc. por medio de una historia que narra el encuentro de un señor lejano que no entiende cómo hablan la gente del sur", explica el autor de la canción. "Que no te confunda la palabra, el acento o el canto que lo importante es que acabemos conectando".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído