El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido talar un ejemplar de palmera en la plaza del Teatro Falla de Cádiz ante el riesgo que suponía para los viandantes por su mal estado de conservación.
Así lo ha notificado el consistorio gaditano a través de redes sociales. "Queremos trasladar que esto no se hace si no existe un peligro inminente de caida y con su correspondiente informe técnico, estaba literalmente podrida, como podéis ver en las fotos", indica José Carlos Teruel, delegado del Área de Medio Ambiente del gobierno local que preside el popular Bruno García. Según expresa el edil, están prestando "mucha atención" al tema del arbolado, que lo están tratando conjuntamente desde Medio Ambiente con Parques y Jardines.
Teruel ha señalado que esta misma semana se repondrá "si todo va con normalidad" la palmera quitada. "Lo primero es minimizar el riesgo y la seguridad de los viandantes", indica.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ya restituyó hace algo más de una semana un ejemplar de palmera datilera de la plaza de San Juan de Dios, talado por su mal estado. De hecho, el alcalde, Bruno García, supervisó las tareas, en las que se determinó que no existía posibilidad de recuperar la palmera, con hongos en su interior y cavidades de gran calado con roturas internas.
Para ello, el Ayuntamiento está utilizando audiometria, resistografía y endoscopia. En los últimos meses el consistorio gaditano ha realizado un estudio de los 15.000 ejemplares del arbolado de la ciudad, con una ficha de seguimiento.



